Tras la noticia de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, permanecerá un mes más ausente de su cargo por enfermedad, la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, que lo suplanta de forma interina, liderará ambas fiscalías hasta el 15 de febrero, indicó el director de Comunicación, Javier Benech.
Después de que Ferrero consultara a la Fiscalía de Gobierno de 2º Turno qué cargos podía ocupar, el Ministerio Público le informó que no había “ningún impedimento” en liderar la fiscalía de Corte de forma interina y la de Estupefacientes de 1er Turno.
De todos modos, se le explicó a la fiscal que, “debido a la carga de trabajo” que los dos roles pueden implicar, “hay razones fundadas como para que pueda mantenerse al frente de la fiscalía de Corte en forma interina”.
En función de la respuesta de la Fiscalía de Gobierno, Ferrero anunció que hasta el 15 de febrero desempeñará ambas funciones, ya que en Estupefacientes hay investigaciones en curso que tienen, por ejemplo, dispuesta vigilancia electrónica.
La decisión de Ferrero, a grandes rasgos, se debe a que Fiscalía de Estupefacientes es “muy compleja”, porque tiene casos de macrotráfico de droga.
Después de esa fecha, según cuál sea el estado de salud de Gómez, Ferrero se concetrará en la Fiscalía de Corte de forma interina, por lo que se buscará un régimen de subrogación para la fiscalía de Estupefacientes, “o se pensará en alguien de forma definitiva”, dijo Benech.