El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, concurrió al Parlamento este miércoles para participar de la firma de un acuerdo político entre Ortodoxia Batllista del Partido Colorado y la coalición de izquierdas.
En ese marco, el presidente del FA volvió a hacer referencia a la decisión del Partido Nacional de no votar los desafueros del legislador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, que fueron solicitados por el fiscal Rodrigo Morosoli ya que se cree que hubo omisión por parte del excomandante en jefe del Ejército en las confesiones de José Gavazzo en un Tribunal de Honor Militar.
Miranda sostuvo en primer lugar que sería "deseable" que los integrantes de la coalición revisen su decisión ya que actualmente está en juego "si es desafuero o complicidad". "Eso es lo que sigue estando en juego. Las cartas siguen siendo exactamente las mismas: esto es desafuero o complicidad", afirmó el presidente del FA en declaraciones consignadas por Telemundo.
Consultado sobre si Cabildo Abierto está "debilitando la calidad democrática", Miranda dijo que no tiene la menor duda y argumentó que la respuesta es afirmativa por el "ataque" de Cabildo Abierto a la Fiscalía y al Poder Judicial.
En otro sentido, hizo referencia a la Ley de Presupuesto Nacional, donde indicó que "están conectados" con la votación de desafuero.
"Si no explíquenme de forma sustancial cuál es la razón por la que el Partido Nacional no vota el desafuero por hechos cometidos por un legislador. Hoy legislador, que no lo era cuando sucedieron los hechos y que no tenía nada que ver con la protección de fueros de un legislador", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]