El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, aseguró que no irá por un nuevo mandato en las elecciones internas que se celebrarán en mayo, cuando su período al frente de la fuerza política termine.
Consultado en rueda de prensa sobre la posibilidad de ir por la reelección, dijo que podría porque el estatuto se lo permite, pero afirmó: "No lo voy hacer".
Consultado acerca de la postulación de Marcos Carámbula como futuro presidente del FA, dijo no tener "la menor duda" de que sería un buen presidente, pero aseguró que orgánicamente el tema de las elecciones internas no está totalmente instalado.
"Estamos en un proceso de diálogo, no hay ni candidato puesto ni candidato no puesto, y son las primeras conversaciones. Creo que hay todavía mucho camino por recorrer de aquí a las elecciones del 23 de mayo para definir cuál es (el o los candidatos). Creo que hoy el FA como organización apenas está iniciando esa conversación y no está madura aún para tomar ningún posicionamiento", apuntó Miranda.
Por otro lado, el presidente del FA fue consultado sobre el referéndum para anular la ley de urgente consideración (LUC) o algunos de sus artículos. Dijo que "los actores son múltiples", en referencia al FA, el PIT CNT y la Intersocial, entre otros, y por eso es importante mantener "los procesos de diálogo".
Hasta ahora, lo único que adelantó Miranda es que "el FA definió que va contra una parte de la LUC", que es "aquella parte de los artículos que el FA no votó" en el Parlamento.
"Hay que buscar el mayor consenso posible para que todos aquellos que consideramos que la LUC es una mala ley -como efectivamente lo es, es una mala ley, es una ley regresiva, represiva- podamos eliminar los artículos, y para eso necesitamos el mayor grado de unidad y para eso el FA con las organizaciones sociales venimos trabajando y dialogando", apuntó Miranda.