El presidente electo de Argentina, el libertario Javier Milei, se sentó por primera vez en el famoso asiento que ocupa el máximo mandatario del país sudamericano, mientras se peinaba su rebelde melena al puro estilo rockero que lo llevó a la Casa Rosada.
Tras la asunción presidencial del líder de La Libertad Avanza, Milei se dirigió a la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina de la ciudad porteña.
La imagen del economista sentándose en el llamado Sillón de Rivadavia —en alusión a Bernardino Rivadavia, el primer presidente argentino, en 1824— mesándose el cabello se hizo viral en redes sociales como TikTok, X o Instagram.
@javiermileii SOY PRESIDENTE!
? original sound - Javier Milei
La silla se instaló en 1985 como asiento oficial durante la primera Presidencia de Julio Argentino Roca (1880-1886 y 1898-1904) y recibió ese nombre en honor al que utilizó el primer jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Allí, el nuevo presidente argentino firmó su primer decreto, que reforma la Ley de Ministerios para que haya solo nueve ministerios frente a los 18 que hubo durante el gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) “con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el gabinete presidencial”.
Tras esto, Milei se asomó a la histórica balconada de la Casa Rosada para dirigirse a los miles de seguidores que se congregaron en la plaza de Mayo.
Este comenzó cantando “Panic Show”, el gran éxito del grupo de hard rock argentino La Renga que lo ha acompañado desde el principio de su carrera por la Presidencia de la República y en el que se menciona a los “leones”, los animales asociados con la imagen del líder libertario.
Con información de EFE