Sobre las últimas horas del martes y la madrugada de este miércoles, un ciclón extratropical comenzó a avanzar sobre el territorio nacional, tal y como adelantó el meteorólogo Nubel Cisneros.
El fenómeno traerá, sobre todo, abundante lluvia en algunos departamentos del norte del país, que ya están siendo azotados por las precipitaciones desde el pasado martes. Además, el territorio nacional tendrá rachas de viento que no superarán los 60 kilómetros por hora e intensa actividad eléctrica, prevista para las zonas de tormentas.
Se espera que en la zona fronteriza con Brasil, es decir en Cerro Largo, Rivera y parte de Rocha, se desarrollen episodios de “granizo intenso”. Esto, según advirtió MetSul, es por la llegada de una masa de aire muy caliente que ingresará por el país brasileño.
Si bien a partir del jueves las condiciones tendrán una sensible mejora, el viento provocará que la sensación térmica sea muy baja. Cisneros, en su participación en Subrayado, explicó que habrá “frío polar”, que estará impulsado por el viento.