El ministro de Turismo, Tabaré Viera, habló este jueves sobre el posible impacto de las medidas económicas de “shock” que está implementando el presidente argentino, Javier Milei, sobre la temporada de verano 2024 en Uruguay.

“Puede haber, en principio, una repercusión negativa en cuanto a las diferencias de precios y, sobre todo, lo caro que, en precios relativos, queda Uruguay para los argentinos”, manifestó el jerarca en rueda de prensa.

Sin embargo, agregó que “aun así” ya hay reservas para el verano, y que hay un pequeño porcentaje “de argentinos que tienen un muy buen poder adquisitivo y que les gusta la oferta turística de Uruguay”.

Viera expresó, asimismo, que el gobierno uruguayo está “mirando con mucha atención todo lo que pasa en Argentina”.

“Cuando hay noticias de cambios, todos nos sumamos a una esperanza de que mejore; por los argentinos, pero también porque, de alguna manera, nos influye”, señaló.

Para el titular de Turismo, el país vecino tendrá “unos meses difíciles, sobre todo para la clase media, para la clase trabajadora y para la clase más baja”.

Para ilustrar la razón de su visión, nombró la “gran devaluación” que anunció el ministro de Economía de la vecina orilla, Luis Caputo.

Más allá de Argentina, Viera se animó a augurar “una buena temporada” para Uruguay. “Yo creo que vamos a tener una buena temporada, sobre todo porque hemos apostado mucho a otros mercados”.