"Vamos piano, piano", pidió el ministro Víctor Rossi, quien en declaraciones a Radio Monte Carlo aseguró que los camioneros "van a ser actores de un proceso articulado en varias fases". Así, el secretario de Estado respondía a las incertidumbres manifestadas desde ese sector, donde se habían planteado dudas acerca de que la nueva planta de UPM significará un incremente laboral para el rubro.
Rossi puntualizó que en las etapas actuales se trabaja en la construcción vial y de viviendas "y el transportista de carga es el que traslada los materiales, quien realiza los fletes necesarios para todas esas obras", expresó el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas.
Posteriormente vendrá la etapa de instalación de la planta propiamente dicha, algo que también requerirá el traslado de ingentes cantidades de insumos.
Finalmente, "una vez que la planta esté en funcionamiento, se va a incrementar el traslado de madera para alimentarla", añadió Rossi, recordando que "si bien el ferrocarril va a trasportar la celulosa, hay toda una serie de materiales que van a ser transportados permanentemente", por carretera.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]