El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió este lunes al Congreso del Frente Amplio (FA) del fin de semana en el que se proclamaron las precandidaturas de Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima.
El jerarca dijo en una rueda de prensa que desde la oposición tienen la misma actitud “desde el 1º de marzo de 2020”, y que “no se dan cuenta que, en algunas circunstancias que han atravesado, más que ser duros con el gobierno, terminan siendo duros con las personas, con la ciudadanía en sí”. Además, agregó que “el Frente Amplio ha sido coherente”, ya que “ha sido una oposición a todo”.
Al respecto, Lema remarcó que “cuestionan sin dar alternativas u opciones”.
“En un período donde se dio una pandemia que puso en jaque a la grandes potencias, donde se dio una sequía histórica que complicó tanto la producción con el déficit hídrico, donde se lidió con un conflicto internacional que desembocó en afección a los precios, donde se vio una situación fronteriza con Argentina como la que todos conocemos. Cuando estás permanentemente cuestionando todo, estás evidenciando que acá hay más un interés de llegar al poder que ponerte en el rol de aportes constructivos para el país”, aseguró.
“Cuando se entra en una instancia electoral, todos estamos con el calorcito electoral. Mi problema está cuando se superan los límites, y yo creo que los precandidatos del FA están superando límites”, agregó.
En ese sentido, el ministro aludió también al cruce entre Orsi y Lacalle Pou de la semana pasada, y expresó que los dichos del intendente “son diferentes suspicacias que trascienden límites, porque van mucho a lo personal, al honor”. “¿Qué esperaba el intendente de Canelones cuando da esos comentarios?”, cuestionó.
Con respecto a si ameritaba una respuesta privada por parte del mandatario, Lema lo negó, “porque el cuestionamiento fue público”.
“Generó suspicacias en forma pública. Los cuestionamientos públicos tienen repercusiones públicas”, dijo.