El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para solicitar avances en la investigación por la fuga de la exCárcel Central del capo de la mafia calabresa Rocco Morabito.
“En mayo de 2021 se nos dijo que se iba a abocar el tema de ver las responsabilidades porque se fue caminando de la cárcel un preso de esta envergadura, de esta peligrosidad. En aquel momento fue público que hubo jerarcas policiales de la anterior administración que trasladaban a otro reconocido narcotraficante, González Valencia, desde la instancia donde estaba la Republicana a entrevistarse con Morabito”, señaló en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).
“Esto nos resulta muy inquietante, saber con qué autoridades se conectaban los narcotraficantes en la anterior administración en Cárcel Central. Que termino después en la fuga de Morabito”, agregó.
El ministro expresó que busca saber “quiénes intervinieron, quiénes son los responsables de la época” y saber “cómo puede ser que una persona de semejante peligrosidad se haya ido caminando de la cárcel”.
La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil autorizó la semana pasada la extradición a Italia de Morabito, detenido en mayo de 2021 en una ciudad del noreste brasileño tras huir de la exCárcel Central.