El Ministerio del Interior dispuso en las últimas horas una investigación de urgencia sobre el director del ex Comcar, Carlos Taroco, según dijeron fuentes de la cartera a Montevideo Portal. El jerarca se encuentra detenido por intentar entorpecer la investigación sobre delitos sexuales cometidos por el exsenador Gustavo Penadés.
La cartera prevé tener resultados de lo actuado en los próximos días, mientras espera a las novedades que puedan surgir de Fiscalía. Taroco fue detenido el pasado martes sobre las 19:00 horas por ordenar a un efectivo policial para que se reuniera con Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes de Penadés, para preguntarle datos sobre el resto de las víctimas. El efectivo conocía a Mastropierro porque el joven estuvo privado de libertad tras ser condenado por varios delitos de estafa, según informó Nada que perder (M24) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa.
Además, Taroco ordenó que otros efectivos ingresaran al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública (SGSP) para obtener datos de los antecedentes e indagatorias de algunos de los denunciantes, pese a que la Justicia determinó que la identidad de las víctimas fuera reservada.
Según informó Fiscalía, este miércoles la fiscal Alicia Ghione prevé hacer el control de detención y el jueves solicitar la imputación de Taroco ante la Justicia. El Ministerio Público aclaró que este plan es tentativo y que puede tener cambios conforme al paso de las horas.