El Ministerio del Interior inició una investigación de urgencia por la desaparición de un fusil perteneciente al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Guardia Republicana, según informó La Diaria y confirmaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

El citado medio informó que la última vez que el arma salió del depósito fue el pasado domingo 6, día del partido clásico entre Nacional y Peñarol. Sin embargo, el ministro Nicolás Martinelli negó que haya sido utilizado para el operativo.

“Seguramente en los próximos días daremos curso a la investigación administrativa, y en función de eso iremos tomando las determinaciones correspondientes”, señaló el jerarca a Subrayado (Canal 10). 

Fuentes del ministerio señalaron a Montevideo Portal que el oficial que perdió el arma declaró no saber en qué momento se dio el extravío.  

Las autoridades buscarán determinar el contexto en el que el arma salió del depósito, por qué no fue devuelta y posteriormente si la situación amerita iniciar un sumario a el o los responsables.