El Ministerio de Turismo continuó recibiendo durante estos días denuncias de personas afectadas por la agencia de viajes TransHotel, que cerró sus puertas el pasado lunes 22 de agosto. En concreto, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la cartera, hasta el momento llevan contadas 230.

El medio anteriormente mencionado consigna que se realizaron tres inspecciones en la empresa, en las que se comprobó que el local está cerrado. La finalización de la tercera instancia motiva el inicio de la solicitud de clausura preventiva, información que también confirmaron las citadas fuentes. Estas intervenciones forman parte de los “carriles correspondientes” cuando surgen este tipo de eventos.

No obstante, las fuentes de Turismo señalaron que hay un “compás de espera” dado que el propietario se presentó ante el titular de la cartera, Tabaré Viera, y expresó que está buscando “salidas” para levantar estas denuncias. Este período de espera es “razonable”, según dijeron, y se aguardará hasta lunes o martes, “dándole un tiempo para conseguir esa financiación”.