El sector hotelero y gastronómico es uno de los más golpeados por la propagación del coronavirus, a nivel mundial y nacional. En nuestro país, son varios los servicios que están cerrando y que están enviando a sus trabajadores al seguro de paro, como el Sofitel de Carrasco, que desde el domingo pasado cerró sus puertas y envió a 120 trabajadores al paro.
Las actividades del hotel se retomarán "apenas las condiciones sanitarias lo permitan", informó la empresa en un comunicado, según informó El País y confirmó Montevideo Portal.
En conferencia de prensa este miércoles, el ministro de Turismo Germán Cardoso reconoció la dificultad que atraviesa el sector del turismo y dijo que la cartera está haciendo un "seguimiento continuo" de la situación.
"Forma parte de nuestras preocupaciones. Estamos en contacto con la Cámara Uruguaya de Turismo y las agremiaciones. Ellos están planteando y elaborando una batería de planteamientos. Entendemos que son de recibo, pero hoy lo urgente es la salud de la gente. Nos sentaremos para empezar a hacer las evaluaciones", dijo.