Montevideo Portal
El Ministerio de Salud Pública abrió este martes la agenda de vacunación para dar terceras dosis con Pfizer a las personas que tienen el esquema completo con la vacuna de Sinovac y AstraZeneca.
El comunicado asegura que la población deberá "ingresar los datos en la agenda para que les sea asignado cupo luego de pasados los 90 días de terminado el esquema de vacunación".
"También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Los que se hayan vacunado con dos dosis de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera Pfizer", señala el comunicado. Por su parte, los inmunodeprimidos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna Coronavac (del laboratorio de Sinovac) recibirán tercera y cuarta dosis de Pfizer.
Finalmente, aseguraron que también se podrán anotar en la agenda las personas para recibir primera y segunda dosis.
Según explicó este lunes el ingeniero Nicolás Jodal el algoritmo del sistema de agenda de vacunación anterior daba fecha, hora y lugar para el primero que se agende en la aplicación. En esta ocasión fue modificado y dará fecha de vacuna para las primeras personas que se vacunaron en primera instancia. Es decir, no es necesario anotarse rápidamente.
Por último, aseguró que la gente no debe preocuparse en hacer los cálculos de cuándo se dio la última dosis porque el sistema identificará quiénes son las personas que deben vacunarse y a medida que vaya haciendo esa detección es que irá brindando las confirmaciones.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]