Ante la suba en el precio del huevo registrada en el mercado en las últimas semanas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se reunió con la Asociación de Productores Avícolas Sur (APAS). Tras la reunión, el director general de la Granja, Nicolás Chiesa, dio una rueda de prensa en donde informó que se llegó a un acuerdo en donde, por lo menos por un mes, no habrá más incremento en el precio del huevo.
Según consignó Telemundo, Chiesa señaló que “la tendencia era que iban a seguir habiendo alzas porque la demanda sigue estando firme y siendo muy importante” mientras que la oferta disminuyó.
“Queremos que el consumidor uruguayo por lo menos pueda acceder a un buen producto”, expresó el jerarca.
Consultado por la prensa, Chiesa aseguró que este acuerdo se trata de un compromiso realizado por los productores de huevos, “comprometidos por el país y los consumidores”. Asimismo, aclaró que se determinó fijar el congelamiento en los precios por un mes y, finalizado este período, se volverán a reunir para determinar si se extiende o no.
También apuntó que la cartera irá “estudiando rubro a rubro y dialogando con los diferentes productores” ante la posibilidad de trasladar esta resolución a otros productos.