El uruguayo-israelí que integra la reserva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, describió que el ataque hacia el territorio israelita realizado por el movimiento terrorista Hamás es “la peor masacre a civiles israelíes en la historia del Estado de Israel moderno”.
Este sábado el grupo Hamás atacó por sorpresa al territorio israelí, tras disparar miles de cohetes e infiltrar a combatientes por tierra, mar y aire. Kaplan aseguró que “se dice que cayeron más de 3.000 cohetes”, según consignó Telemundo (Canal 12).
“También hubo una invasión por parte de Hamás tanto por aire como por tierra y mar. En este momento se habla de más de 100 muertos y más de 1.000 heridos”, agregó. El efectivo militar explicó que los civiles israelíes han sido asesinados “indiscriminadamente” y también tomados como “rehenes de guerra”.
“Esto es una masacre, tanto por la gente muerta como el rapto de civiles, es una toma de rehenes de guerra. Hay una invasión de un movimiento terrorista, con una profunda ideología islamita y de guerra santa contra Israel. Nos preocupa muchísimo”, aseguró Kaplan.
Kaplan, que vive hace 20 años en Israel, explicó que ahora hay 22 focos de combate dentro de casas y escuelas. “Nos estamos preparando con la reserva y con las Fuerzas de Defensa para alcanzar la posición donde están estos terroristas. Vamos hacer de una forma profesional, medida, intentando maximizar el daño a los involucrados en el conflicto y minimizar el daño a los no involucrados”, agregó.