La grilla de la Feria del Libro de Buenos Aires para el pasado domingo estaba marcada por la presencia de dos políticos de relevancia, pero también con ideas políticas diferentes: el expresidente de la República José Mujica y el candidato a la presidencia en Argentina, el economista Javier Milei.

Dentro del establecimiento todo ocurrió dentro de lo estipulado; sin embargo, lo conflictivo sucedió en el exterior, precisamente cuando el líder del Movimiento de Participación Popular llegaba al edificio donde se estaba realizando.

¿Por qué? Porque el lugar por donde entró Mujica había simpatizantes del economista argentino, que no se quedaron callados. Algunos de ellos optaron por silbarlo, pero otros se animaron a gritarle: “juira”, “juira, bicho”, “mugriento, andá a bañarte”, decían algunos de los presentes.

El expresidente se hizo presente en el vecino país para presentar Semillas al viento, su nuevo libro, misma situación que Milei, quien presentó El fin de la inflación. El medio argentino Urgente 24 consigna que Mujica mantuvo la calma y omitió los gritos y que la seguridad encargada de su traslado lo instó a ingresar al salón.

El video fue viralizado a través de las redes sociales y cientos de internautas comentaron la situación. El abogado Carlos Maslatón, muy reconocido en redes sociales, comentó el video: “Cómo van a agredir a Pepe Mujica, qué dementes”, escribió, y catalogó como “fascista” el ataque.