A mediados de agosto un grupo de militantes frenteamplistas que estaba colgando una cartelería en Salto fueron atacado por dos personas armadas. Uno de ellos resultó gravemente herido con varios cortes y fue derivado al CTI, donde permaneció por varios días.

En su momento, desde el Frente Amplio Salto dijeron a radio Montecarlo que el incidente se produjo cuando los militantes estaban colgando carteles en favor de la reelección del intendente Andrés Lima. En ese momento fueron increpados por un mayor y un menor (padre e hijo).

Hace algunas horas, el militante que resultó con peores consecuencias del ataque fue dado de alta y dialogó en exclusiva con Teledía. En primer lugar, contó que tiene varios cortes, uno en el codo que prosiguió para arriba y terminó cortándole la cara. Además, tiene tres puntos en la cabeza y tuvo que ser operado donde le sacaron una parte del intestino porque tenía cinco perforaciones.

En particular sobre el ataque, el militante dijo que "fue por nada" porque ellos no habían hecho nada.

"Ellos pasaron, nos patearon los carteles, nos dijeron frenteamplistas hijos de mil putas y una compañera, una veterana que estaba con nosotros, le dijo 'vos tenés que ser un resentido' y volvieron armados", comentó. Además, agregó que, cuando volvieron, vio que estaban armados y en el momento en que iba a apuñalar a un compañero logró meterse entre medio.

"Me metí adelante y me llevé la peor parte porque se encarnizaron conmigo", dijo.

Finalmente, el militante contó que recibió el llamado del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien "se puso a las órdenes". "Muy contentos por el respaldo y el apoyo de la gente", concluyó el militante.