El presidente argentino, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, rompieron con el protocolo en el acto de los festejos por el Día de la Independencia de su país y, sobre el final del desfile por la avenida del Libertador, se bajaron del palco oficial y se subieron a un tanque de guerra.
Una serie de videos publicados en redes sociales, y muchos de ellos compartidos por el mandatario, muestran el momento en que Milei y Villarruel se dirigen al vehículo de color amarillo, escoltados por una decena de personas cercanas, y son ayudados por integrantes de las Fuerzas Armadas para ingresar allí.
Una vez arriba, el jefe de Estado y la presidenta de la Asamblea General, que se mostraron muy sonrientes, se dieron un apretón de manos y posaron para diferentes videos y fotos.
“Viva la libertad, carajo”, se lo escucha decir a Milei mientras Villarruel saluda a los presentes en la marcha.
“Desfile militar del 9 de julio, día de nuestra independencia nacional. Con el presidente Javier Milei nos subimos a un tanque y acompañamos a nuestras FFAA, FFPP y FFSS. ¡La patria en el corazón hoy y siempre!”, escribió junto a un video del momento la vice en X.
De acuerdo con el medio Infobae, el tanque de guerra al que ingresaron es un moderno blindado TAM 2C A2, con un sistema eléctrico de última generación, y fue presentado días atrás por el gobierno argentino.