El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, donde destacó que ambos líderes fueron “elegidos para conducir los destinos” de su país y le propuso crear una “alianza de naciones unidas contra la tiranía” y a favor de la “libertad de los pueblos”.
“Fuimos elegidos por nuestro coraje” y “vamos a prevalecer”, dijo Milei en una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, en la que no se aceptaron preguntas de los periodistas, y donde también afirmó que “Occidente está bajo un manto de tiniebla”.
Milei y Meloni coincidieron en su visión política y prometieron trabajar en conjunto. El argentino sugirió “una alianza de naciones libres en contra de la tiranía y la miseria”, encabezada por Argentina e Italia, junto a otros países que comparten “sus valores”.
La italiana explicó que el vínculo que une a ambas naciones “tiene profundas raíces que provienen incluso desde antes que Italia y Argentina fueran Estados libres y soberanos”. “El amor por la libertad es un sentimiento, querido Javier, que nos une desde siempre”, añadió.
Milei consideró que él y Meloni fueron elegidos para abordar con “coraje, verdad y sin tapujos” el problema inflacionario de Argentina, en su caso, y la inmigración “descontrolada y sus consecuencias en la seguridad ciudadana”, en el de la italiana.
“Hoy Occidente está bajo un manto de tinieblas y exige que quienes defendemos la libertad, aunque todavía seamos pocos, echemos luz y marquemos el camino. Porque como siempre digo: la victoria de la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, afirmó el mandatario.
“Como los dos sabemos bien, hacerlo no es gratuito. Fuimos y somos castigados por el ‘establishment’ por nuestras acciones y opiniones, porque ellos prefieren administrar la decadencia antes que asumir el riesgo de construir las soluciones. Nosotros vamos a soportar porque a la larga vamos a prevalecer”, aseguró el libertario.
El mandatario consideró que sus objetivos es que los ciudadanos se “sientan orgullosos de ser argentinos e italianos” y dar progreso a las generaciones futuras.
“Estoy entusiasmado por el futuro de colaboración que le depara a nuestras naciones”, concluyó el jefe de Estado.
“Volviendo a nuestras relaciones bilaterales, estamos de acuerdo con el hecho de que Italia y Argentina tienen un gran potencial para explotar”, declaró Meloni.
De acuerdo con su afirmación, la italiana mencionó que trabajará junto a Milei en tres directrices: un “plan de acción Italia-Argentina para el período 2025-2030 que identifique sectores principales para la colaboración bilateral”, “la lucha contra la criminalidad organizada” y el “relanzamiento del eje comercial y de inversiones”.
“Italia y Argentina son naciones hermanas y estoy feliz de transitar este camino junto a mi hermano Javier”, concluyó la primer ministra.
Con información de EFE