El candidato presidencial argentino de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que en caso de ser electo promoverá “eliminar el Mercosur”, y que no promovería relaciones con China ni con Venezuela.
“Será un socio comercial del sector privado. Nosotros no hacemos pactos con comunistas”, respondió en una entrevista con la agencia Bloomberg cuando le preguntaron qué haría sobre las relaciones con China, uno de los principales socios comerciales de Argentina. “Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”, agregó.
Milei dijo en una entrevista con Bloomberg que el eje fundamental de su política internacional será el libre comercio, así como “alinearse” con occidente, donde señaló como referentes a Estados Unidos e Israel.
El presidenciable también afirmó que promovería eliminar el Mercosur. “Es una unión aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien. En el fondo es un comercio administrado por estados para favorecer empresarios prebendarios. Eso no promueve el comercio, eso lo destruye”, afirmó.