El presidente electo de Argentina, Javier Milei, brindó su primera entrevista tras ganar las elecciones frente a Sergio Massa. En diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), el argentino contó que recibió la llamada del presidente Luis Lacalle Pou.
“A las cuatro de la mañana me llamó Luis Lacalle Pou, que está por la Muralla China. Me invitó a visitarlo en Uruguay y, asado mediante, conversar de nuestros temas en común”, indicó Milei.
Sin embargo, el nuevo presidente aclaró que su primer viaje será a Estados Unidos, precisamente a Nueva York, y de allí irá a Israel.
Por otro lado, Milei criticó a Massa por pedir licencia en el Ministerio de Economía para agilizar la transición entre el actual gobierno y el equipo del mandatario electo. De igual forma, algunos medios locales informan que el argentino no pidió descanso, pero sí tiene intenciones de hacerlo.
Según el nuevo mandatario, Massa armó “un descalabro económico para tratar de ganar la elección”. “Encima me acusa de los problemas que él mismo causó”, agregó.
“Lo interesante es que la verdad triunfó y hoy una mayoría abrumadora de argentinos nos acompañó en las urnas”, indicó, y agregó: “Sentimos que estamos respaldados en esta voluntad de cambiar Argentina y poner de pie al país para comenzar la reconstrucción”.
Ante la consulta de si ya sabe quién es el Ministro de Economía, Milei aseguró que sí y que lo anunciará en las próximas horas. Sí develó que Mariano Cúneo Libarona será el nuevo ministro de Justicia.