El presidente argentino, Javier Milei, participó este lunes de la inauguración de una nueva sede de Ualá, una empresa de servicios financieros, y ofreció un discurso en el que informó que la recesión “se terminó” y que “todo lo que queda es crecimiento”.

“La actividad económica está mejor que cuando asumimos”, afirmó Milei y añadió que “de acá para adelante solo hay buenas noticias”. Asimismo, el presidente declaró que Argentina “está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años”.

El libertario felicitó al CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, y aseguró que “Argentina tiene todo para convertirse en una potencia tecnológica”. Previamente, también indicó que el gobierno tiene que “terminar de reparar los daños que dejaron los gobiernos anteriores”.

“A los actores del sector privado: súbanse al tren del progreso ahora, porque en poco tiempo la economía estará volando por las nubes”, prometió el economista, que también refirió a uno de sus principios libertarios que establece que “el Estado no genera nada, solo destruye riquezas y se las roba a otros para dársela a amigos”.

Por último, Milei hizo un balance de su gestión y mencionó haber realizado “el ajuste más grande de la humanidad”.  “A pesar de lo que dicen los medios, si leen editoriales parece que estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial y perdiendo, eso se llama abstinencia de pauta y parece que les duele”, remarcó. “Por eso nos alegramos cuando a las empresas les va bien, los felicitamos y no inauguramos una obra pública que nadie quiere”, concluyó el mandatario.

Discurso del Presidente Javier Milei en la nueva sede corporativa de Ualá. pic.twitter.com/M1mxgzGu3Q

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 11, 2024