El curioso episodio ocurrió la semana pasada la ciudad bonaerense de Pergamino. Desde entonces, el video que registra el ya denominado “Milagro De Pergamino”, no ha dejado de circular por las redes.

Según informa el periódico Perfil, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Juan B. Justo y Monroe, en la mencionada localidad. De acuerdo con dicho medio, un motociclista que pasaba por allí golpeó intencionalmente una de las muleteas en las que se apoyaba en mendigo. Si ben los motivos de la pelea no se divulgaron, la crónica sugiere que el tripulante de la moto conocía al pordiosero y quiso desenmascararlo.

Tal como se aprecia en el video, el supuesto inválido se planta frente al agresor y, lejos de usar las muletas como apoyo, las emplea para atacar a su oponente. Luego la disputa se torna favorable al agresor, quien logra quitarle las muletas al adversario y lo golpea con ellas. En ese punto del combate, el discapacitado corre con una agilidad sorprendente en alguien en su situación.

El video fue de inmediato pasto de burlas y sarcasmos en las redes sociales.