Posie, una bebé nacida antes de tiempo debido a terribles circunstancias, lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad inglesa de Leeds.
La niña vino al mundo en la mañana del martes y cinco semanas antes de lo previsto, luego de que su madre, Emma Atkinson, cayera desde el piso de las Torres Shakespeare, en el barrio de Burmantofts de la mencionada ciudad.
En las últimas horas se hicieron virales imágenes en las que se ve a la hermana de la fallecida, llamada Demi, junto a su sobrina recién nacida.
Según informa el periódico The Mirror, Emma había elegido el nombre de su hija pocos días antes de la tragedia, y en las últimas imágenes publicadas en redes sociales se la veía feliz y “presumiendo” su pancita.
Luke Farley, concejal de Leeds, dijo en un comunicado que el incidente fue “profundamente angustioso”, y agregó que él y sus correligionarios transmiten “las más sinceras condolencias a los seres queridos de la persona que ha fallecido".
La policía local emitió el miércoles un comunicado en el que detallaba la secuencia de los hechos. El texto explicaba que sobre las 10:30 horas del martes se envió a agentes a atender un llamado en Burmantofts, luego de que un servicio de emergencia móvil solicitara apoyo policial. Si bien el episodio es objeto de investigación, la misiva indica que a primera vista no había “circunstancias sospechosas”.
“La mujer, de unos treinta años, estaba en la última etapa del embarazo y su bebé nació en el hospital después del incidente y está recibiendo cuidados intensivos”, agregaba el envío.
Si bien Posie todavía no se encuentra fuera de peligro, su mera supervivencia a la caída de su infortunada madre constituye un hecho sorprendente.