El candidato presidencial Pablo Mieres reafirmó su postura respecto al plebiscito de la seguridad social impulsado por el PIT-CNT, la que catalogó como una “catástrofe” y opinó que “todos los partidos” que están “firmemente en contra” deberían hacerle campaña en rechazo de esa iniciativa. 

En referencia a la última encuesta de Factum, que indica que un 53% se manifestó a favor de la propuesta y 35% en contra, Mieres contestó que “a la gente hay que explicarle” porque “lo que hay detrás es una catástrofe”.

“Si a la gente le decís que se va a poder jubilar a los 60 y les van a aumentar la jubilación, a la gente le encanta”, dijo Mieres. El candidato añadió que la propuesta del PIT-CNT “después se traduce en que en vez de descontar el 15% para la jubilación, va a haber que descontar hasta el 30%, que es reducción del salario. Eso va a pasar, alguien tiene que pagar las cuentas”, sostuvo.

“Esto que están vendiendo es una barbaridad, y yo lo digo con total responsabilidad porque lo hemos estudiado. Yo creo que todos los partidos que estamos firmemente en contra de esto tenemos que hacer campaña”, argumentó Mieres.

Sobre esto último, mencionó que el actual presidente Luis Lacalle Pou también debería adherirse. “Yo planteé que es importante que él y el gobierno hagan explicación y docencia para defender una ley de su gobierno”, explicó Mieres.