El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este martes los datos del mercado laboral correspondientes a diciembre de 2021, consolidándose tras cinco meses de crecimiento la población ocupada a los niveles prepandemia.
Según lo informado la tasa de actividad en diciembre se ubicó en 62%, la tasa de empleo en 57,7% y la de desempleo en 7%, la mejor cifra desde 2017.
En cambio, la recuperación de la tasa de actividad ha sido más moderada, y se mantiene por debajo del promedio 2019, consignó la consultora CPA Ferrere.
Por su parte, el economista Aldo Lema señaló en base a los datos que se crearon 9 mil puestos de trabajo en diciembre versus noviembre y 49 mil en promedio a lo largo de 2021.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, destacó en conferencia de prensa que “el resultado está en línea con la reducción de personas en seguro de paro y el aumento en los puestos de trabajo”.
“El aumento supone con respecto a 2020 alrededor de 68.000 más puestos de trabajo y unos 20.000 más que en 2019. Todo está configurando un panorama donde definitivamente la recuperación del empleo ya no es sola con respecto a la pandemia, sino que empieza a mostrar datos mejores a los últimos años del período anterior”, señaló el ministro.