El exministro de Trabajo y candidato a presidente por el Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, también se sumó a las críticas de los dirigentes de la coalición de gobierno por las declaraciones de Yamandú Orsi sobre Venezuela.

En un comunicado, el PI consignó que Mieres calificó las palabras de Orsi como “escandalosas” y denunció “la ligereza con la que el candidato trata temas tan graves como los derechos humanos y la democracia”.

La referencia a las declaraciones del presidenciable del Frente Amplio fue después de que Orsi se manifestara acerca de la intención del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de participar en la Asamblea de Naciones Unidas con el objetivo de poner en agenda el tema del régimen y los resultados de las elecciones en Venezuela del pasado 28 de julio.

Para Mieres, el frenteamplista “minimiza la situación en Venezuela” y hace “bromas inaceptables”.

“Estamos hablando de una dictadura sangrienta que está matando gente y haciendo desaparecer personas”, afirmó Mieres, quien también criticó las dudas expresadas por Orsi sobre los resultados electorales en Venezuela.

Cuando fue consultado por el viaje de Lacalle Pou, Orsi ironizó con la frase “tiembla Maduro”, provocando la posterior reacción de buena parte de dirigentes del oficialismo y la respuesta de los de la oposición. 

“Los que van a decidir sobre Venezuela son unos tigres. Ahí hay intereses de los monstruos más monstruos del mundo: Rusia, Turquía, Estados Unidos, Irán. Capaz que escuchan lo que nosotros decimos como país, capaz que se conmueven, pero dudo. Eso no tiene nada que ver con las elecciones de Venezuela, que para mí fueron un desastre”, afirmó Orsi.