El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó este lunes la decisión del Pit-Cnt de realizar un paro general de 24 horas el martes, en reclamo por el proyecto de reforma de la seguridad social que será votado en Diputados.
“Creo que es un error de parte del movimiento sindical toda la campaña que están haciendo en contra de una reforma que entendemos que es necesaria. Representa un sentido de responsabilidad del Gobierno para con el país y, sobre todo, con las nuevas generaciones”, dijo Mieres en diálogo con Subrayado.
El jerarca destacó que el proyecto tiene como objetivo “dar sostenibilidad al sistema de jubilaciones para garantizar que en el futuro haya mejores prestaciones”.
“No es cierto que la reforma se hace sobre la espalda del trabajador, porque el aporte que hace va a seguir siendo el mismo. La cantidad de años que debe computar para jubilarse también. Lo único que se modifica es la edad de retiro”, defendió Mieres, que destacó el complemento solidario para las jubilaciones más bajas y el avance hacia un régimen único, que “evita los privilegios que actualmente existen”.
Sobre la movilización de la central sindical en particular, Mieres dijo “que se venía venir y tienen todo el derecho”.
“Hay una crítica al contenido [de la reforma], pero sin alternativa. Dicen ‘otra reforma es posible’, pero no sabemos cuál. El Pit-Cnt participó de la Comisión de Expertos, recibió un anteproyecto antes de que ingrese al Parlamento y siempre estuvo en la vereda de enfrente. Nunca presentaron un documento alternativo”, resumió el ministro.
Con relación a la adhesión del transporte a la medida, Mieres dijo que tiene “la impresión de que mañana va a ser un día en el que va a haber actividad, porque la gente no está para perder días de trabajo”.
“Me parece un error tirarse contra una reforma que es para el bien de todos los uruguayos”, concluyó.