Pablo Mieres habló respecto a las propuestas de de gobierno en materia de economía, salud y seguridad que presentó Yamandú Orsi este lunes en Colonia. Así, respecto a este último tema, dijo que “no hay una reflexión crítica sobre el hecho de haber retirado, durante la gestión del Frente Amplio [FA], a la Policía de los barrios”.
En la noche del lunes, en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, Orsi y su candidata a vicepresidenta, Carolina Cosse, presentaron oficialmente sus principales ejes políticos ante la posibilidad de llegar a volver a gobernar el país. Entre las 48 propuestas específicas que se presentaron, el FA estableció como prioridades tres temas a atender: estabilidad y crecimiento económico, cuidado y protección social y mejora de la seguridad.
Ante esta presentación, Mieres ironizó y le dio la bienvenida al exintendente de Canelones a “saber qué va a hacer el Frente Amplio en algunas cosas” a “un mes y poquito” de las elecciones, según conversó en una entrevista en el programa Arriba gente (Canal 10).
De todas formas, el candidato coincidió con algunas de las propuestas en seguridad del FA: la contratación de más efectivos y una mejora del salario policial.
A entender del exministro de Trabajo, se deben “volver a fortalecer las comisarías para que el vecino se sienta más seguro”, y agregó que el FA “sigue insistiendo con el PADO [Programa de Alta Dedicación Operativa]”. “El PADO fue un instrumento que pretendió sustituir la presencia de las comisarías, no lo logró”, concluyó Mieres.