El candidato del Partido Independiente Pablo Mieres reconoció que el resultado de su partido en estas elecciones nacionales "es malo".

"El partido perdió respaldo en la ciudadanía, pero es lo que a veces toca en la política. Esto llevará a la necesidad de una evaluación", dijo Mieres entrevistado por Telemundo, luego de conocerse que el PI tendrá una votación de 1%, bajando en relación a los comicios de 2014.

"La ciudadanía se expresó de una manera extremadamente positiva. Fue una jornada ejemplar y votó por el cambio. Era necesario un cambio político. Durante la campaña sostuve en todos los discursos que nosotros éramos un partido a favor del cambio", agregó.

Por otro lado, el senador independiente dijo: "Queremos ver si Lacalle Pou se compromete a una serie de puntos que creemos claves. Llamé a Martínez y a Lacalle Pou. Con Martínez no quedamos en nada".

"El Partido independiente está dispuesto, si Lacalle Pou se compromete con ideas de políticas sociales, transformación educativa y lucha a la corrupción", añadió.

Además, sostuvo que el Partido Independiente le planteará una serie de puntos que "nos parecen vitales".

"Si él está dispuesto a comprometerse con esos puntos, vamos a apoyarlo. Si no está dispuesto, el partido permanecerá al margen. Tenemos un planteo claro en contra del continuismo. Lacalle Pou es el representante del cambio", concluyó.