El candidato del Partido Independiente Pablo Mieres reconoció que el resultado de su partido en estas elecciones nacionales "es malo".
"El partido perdió respaldo en la ciudadanía, pero es lo que a veces toca en la política. Esto llevará a la necesidad de una evaluación", dijo Mieres entrevistado por Telemundo, luego de conocerse que el PI tendrá una votación de 1%, bajando en relación a los comicios de 2014.
"La ciudadanía se expresó de una manera extremadamente positiva. Fue una jornada ejemplar y votó por el cambio. Era necesario un cambio político. Durante la campaña sostuve en todos los discursos que nosotros éramos un partido a favor del cambio", agregó.
Por otro lado, el senador independiente dijo: "Queremos ver si Lacalle Pou se compromete a una serie de puntos que creemos claves. Llamé a Martínez y a Lacalle Pou. Con Martínez no quedamos en nada".
"El Partido independiente está dispuesto, si Lacalle Pou se compromete con ideas de políticas sociales, transformación educativa y lucha a la corrupción", añadió.
Además, sostuvo que el Partido Independiente le planteará una serie de puntos que "nos parecen vitales".
"Si él está dispuesto a comprometerse con esos puntos, vamos a apoyarlo. Si no está dispuesto, el partido permanecerá al margen. Tenemos un planteo claro en contra del continuismo. Lacalle Pou es el representante del cambio", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]