La Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación del triple homicidio en Estación Floresta que terminó con la dueña de un comercio asesinada junto a su pareja y su hijo. Por este hecho, hay dos hombres imputados, uno de ellos menor de edad que permanece en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Fuentes de la investigación explicaron a Montevideo Portal que actualmente no tienen indicios de dónde puede estar el tercer individuo involucrado. Se trata de Claudio Andrés Cancelo Román, un vecino de las víctimas que participó en el crimen.
Cancelo se expresó la semana pasada en redes sociales y aseguró que no tiene nada que ver con el triple homicidio. “Él puede decir lo que quiera”, indicó la fuente, y contó que el Ministerio Público junto a los investigadores tienen suficientes elementos que ubican al hombre en el centro de la escena del crimen.
Pero ¿qué rol tuvo Cancelo en todo esto? De acuerdo a lo que se ha podido recabar por parte de los investigadores, el hombre jugó un papel “elemental” en la concreción del triple crimen, sobre todo en el trabajo previo para atracar el lugar e intentar llevarse algo de dinero. Este era el objetivo que tenían los delincuentes, según determinó la fiscal del caso, Tania Vidal.
Al ser vecino y cercano a las tres víctimas, el delincuente ideó un plan con el fin de llegar en horas donde no hubiera clientes. Sin embargo, no previó que la mujer, su pareja y su hijo se resistieran al robo. La primera salida de libreto de Cancelo habría sido el nerviosismo al ver que no podían concretar el hurto, lo que elevó el nivel de tensión.
Ante una situación que se estaba yendo de las manos, Cancelo comenzó a disparar con el fin de que sus vecinos no lo reconocieran. La joven, hija y hermana de dos de las víctimas, se salvó porque antes de que la quisieran retener había ido a buscar un medicamento y no estaba en el lugar, según informó El País.
La Policía recabó evidencia en el lugar de los hechos que involucran a Cancelo, junto a imágenes de algunas cámaras de seguridad que están en la zona. Además, se encontró la moto con la que solía circular el delincuente, que fue reconocida por varios testigos.
“Él está arriba”
Los investigadores saben que Cancelo se mantiene atento a las noticias que publican del caso y también tiene acceso a redes sociales, lo que quedó demostrado la semana pasada.
La Fiscalía está tras las publicaciones de Facebook que hizo el delincuente y articula con la Policía para dar con el paradero del dispositivo que se usó para realizar el posteo. “Sabemos que él está arriba de cada cosa que se dice sobre el caso y, en parte, por eso fue la publicación”, indicó la fuente.