Un hombre que se presentó como abogado defensor de una banda que se dedicaba a vender droga a través de Telegram fue detenido en plena sesión judicial por también dedicarse a la misma actividad delictiva.
Esta sucesión de hechos comenzó el pasado 16 de octubre, cuando la Policía detuvo a cuatro personas que se dedicaban al negocio ilícito luego de realizar varios allanamientos en los barrios Paso Carrasco y Capurro. En distintas viviendas encontraron droga y elementos vinculados a su distribución.
Estos procedimiento se dieron en el marco de la Operación Khan III de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo. En ese operativo se incautaron 182 gramos de marihuana, 41 gramos de cocaína, $ 15.010, U$S 205, seis celulares y cuatro balanzas de precisión.
Luego de la detención se procedió a la audiencia judicial, donde todos los integrantes del grupo fueron condenados. Fue en esta instancia que se procedió también a detener al defensor de uno de los acusados, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.
En medio de la audiencia, que fue realizada el pasado jueves 17 de octubre, la Policía pudo comprobar que el penalista, que se encontraba en la sala, aparecía en las conversaciones de unos de los sospechosos ofreciendo droga en kilos, pasta base y otro tipo de sustancias.
El abogado quedó detenido con prisión preventiva y se ordenó la pericia de su celular. Se lo imputó por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autor”, y como medida cautelar se ordenó la reclusión hasta enero de 2025.