El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aumentó en la noche del domingo su atención a personas en situación de calle, y en particular a la intemperie, con respecto a lo que venía realizando en días anteriores. Según dijeron fuentes de la cartera a Montevideo Portal, 3.850 plazas fueron ocupadas, cuando el pasado sábado y viernes se habían usado 3.800.

Asimismo, hubo 145 contactos a través de llamadas (0800 87 98) y mensajes a través de WhatsApp (092 910 000) para notificar al ministerio sobre sujetos en esta situación. En tanto, en paradores nocturnos se recibieron a 22 personas.

Finalmente, el Mides informó que el Ministerio del Interior trasladó a 42 personas a refugios dispuestos por el Ministerio de Defensa Nacional, dispuestos para estos días de frio polar, aunque la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología finalizó.

Por último, la cartera de Desarrollo Social firma este lunes un convenio con el Casmu para brindar oportunidades laborales a participantes del programa Mides y asistencia médica en salud mental a personas del programa Calle. De la actividad participan el ministro Martín Lema y el presidente de la empresa Raúl Germán Rodríguez.