El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solicitó el pasado 29 de agosto la actualización de datos de ollas y merenderos que reciben apoyo en insumos a través de Uruguay Adelante, y dio plazo para la entrega de la información el 30 de setiembre. De este modo, el ministro Martín Lema indicó que la única iniciativa que no proporcionó los datos fue la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), por lo que el Mides decidió retirarle el apoyo.
“Habiendo finalizado el plazo, constatamos que todas las iniciativas, a excepción de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), entregaron la información requerida. Corresponde destacar que la CPS recibió hasta el momento aproximadamente unas 1.600 toneladas de alimento. En virtud de que la organización no acreditó la información solicitada sobre la distribución de los insumos, resolvimos retirarle el apoyo como intermediario”, escribió Lema en su cuenta de Twitter.
Las ollas populares y merenderos pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el Centro de acopio de Uruguay Adelante, dijo el ministro, y aseguró: “Seguiremos garantizando el respaldo a las iniciativas que se presenten”.