El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúa con su Plan Invierno, que se encarga de atender a la personas en situación de calle e intemperie. En este sentido, fuentes de la cartera indicaron a Montevideo Portal que en la noche del domingo se atendieron 111 reportes entre llamadas al teléfono y mensajes al WhatsApp.

Asimismo, se ocuparon 3.850 plazas en todas las dependencias que tiene la Secretaría de Estado a lo largo y ancho de todo el país, y en todas sus modalidades. En los paradores nocturnos fueron atendidas 22 personas y en el centro de contingencia de CAFO, que pertenece al ministerio y a la Intendencia de Montevideo (IM), se resguardaron 34 personas.

“Las plazas ocupadas comprenden las diferentes modalidades de cobertura del Mides, por ejemplo, centros nocturnos, centros 24 horas para personas que requieren cuidados por dependencia física o cognitiva, pensiones, centros para mujeres con niños, niñas y adolescentes, hogares del programa Viviendas con Apoyo y Paradores Nocturnos.

Para notificar personas en situación de calle, el Mides tiene los siguientes contactos: llamadas al 0800 87 98 y mensajes al WhatsApp 092 910 000.