Montevideo Portal
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) formalizó por decreto la creación del Centro de Referencia en Políticas Sociales “Aparicio Saravia”, en la ciudad de Montevideo.
El espacio, que funcionará en la órbita de la Dirección Nacional de Gestión Territorial, tendrá por objetivo “promover y fortalecer el trabajo interinstitucional, la optimización de los recursos públicos y facilitar a la población el acceso a servicios sociales de calidad”, según el decreto fechado el 3 de julio, al que accedió Montevideo Portal.
El terreno donde se montará el centro está ubicado sobre bulevar Aparicio Saravia y fue cedido al Mides en comodato, tras un convenio con el Ministerio de Defensa. Allí está ubicado un Batallón de Ingenieros del Ejército.
El convenio estableció que el destino del bien debería ser la creación de un centro “con el objeto de generar un espacio de atención ciudadana interinstitucional, orientado a fomentar la inclusión social, restitución de derechos y la participación ciudadana”, según la argumentación del decreto. Allí se ofrecerá, en otras propuestas, un servicio de comedor, capacitación laboral, deportes, actividades culturales, y también está previsto que haya oficinas públicas.
Además, el Gobierno crea una comisión de coordinación, articulación y seguimiento del centro de referencia. Ese órgano será presidido por un representante designado por el Mides y también estará integrado por delegados de los organismos públicos que integren el centro.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]