El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con apoyo de la cartera de Salud Pública (MSP) cerró otro Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) tras constatarse “irregularidades” y “deficiencias” a través de estudios del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores).
“Sus nueves residentes fueron realojados en siete ELEPEM que se habían presentado a la convocatoria (que permanece abierta) para interesados en integrar el registro de instituciones para proporcionar servicios a través del Programa de Apoyo al Cuidado Permanente”, escribió el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, en su cuenta de Twitter.
Con este establecimiento son siete los que han sido clausurados por irregularidades. Por estas decisiones, 50 personas mayores se vieron afectadas de las cuales 34 fueron realojadas en otros ELPEM y las 16 restantes regresaron con sus familias.
Junto con el @MSPUruguay promovimos el cierre de otro Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) tras la constatación de deficiencias e irregularidades por parte de técnicos de Inmayores del @midesuy.
— Martin Lema (@MartinLemaUy) September 12, 2022
(1/4)