El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llegó a un acuerdo con el Hospital Británico, que comenzará a regir el próximo 15 de mayo, con el objetivo de cooperar entre ambas instituciones y poner a disposición la atención médica a personas en situación de calle que se encuentren a la intemperie y para quienes asisten a paradores nocturnos de Montevideo.
La cartera informó que se realizarán las gestiones pertinentes para coordinar la atención con el centro asistencial. A modo de ejemplo, explicaron que la atención para personas a la intemperie será de lunes a domingos entre las 18:00 y las 00:00 horas. Por otro lado, en los paradores nocturnos se harán “valoraciones y controles médicos” a quienes así lo requieran.
“Los traslados médicos y la internación -en caso de ser necesarios- se coordinarán con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)”, señala el comunicado del Mides.
“Este acuerdo se enmarca en la búsqueda de articulaciones con privados para fortalecer la atención de participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social. Al tratarse de un acuerdo de cooperación, no implica una contratación de los servicios del Hospital Británico y, por lo tanto, no tiene costo para la cartera”, concluye.