Michelle Obama expresó en sus redes sociales su apoyo explícito —y el de su esposo, el expresidente Barack Obama— a la candidatura de Kamala Harris como aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
“Estoy tan orgullosa de mi chica, Kamala. Barack y yo estamos emocionados de respaldarla como la candidata demócrata por su positividad, su sentido del humor y su habilidad para traer luz y esperanza para la gente de todo el país. Estamos contigo Kamala”, escribió la ex primera dama estadounidense en su cuenta de X.
A su vez, Obama adjuntó en la publicación un video de Harris recibiendo una llamada telefónica de ella y su esposo. “Te llamamos para decirte que no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para ayudarte en esta elección y para que llegues a la Oficina Oval”, dice en la llamada el expresidente demócrata.
“Dios mío, Michelle, Barack, esto significa tanto para mí. Estoy ansiosa de hacer esto con ustedes dos. Doug [su esposo] y yo, los dos. Salir allí, a la ruta. Más que nada, quiero decirles que las palabras que ustedes han dicho y la amistad de ustedes en todos estos años significan más de lo que puedo expresar. Así que muchas gracias a ambos. Vamos a divertirnos con esto, además, ¿no es así?”, le responde Harris.
Por su parte, el expresidente Obama publicó el video en sus redes para manifestar su apoyo a la actual vicepresidenta. “A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que pensamos que será una fantástica presidenta de los Estados Unidos y que tiene nuestro apoyo total”.
“En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo que podamos para hacer posible que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros”, dijo Obama a los estadounidenses.
En su cuenta personal, Harris también subió el video y escribió: “Significa tanto tener sus respaldos, Michelle y Barack Obama. Pongámonos a trabajar”.
El nombre de Michelle Obama fue uno de los que sonó para ser candidata demócrata antes de que el presidente Joe Biden renunciara a su postulación para ser reelecto, aunque algunos de los analistas que manejaban esa variable señalaban lo poco posible de que la ex primera dama aceptara lanzarse a la carrera electoral.