Felipe Michelini, coordinador del Grupo de trabajo por Verdad y Justicia, fue el encargado de darle la noticia a la familia de Bleier, según contó a Montevideo Portal Ignacio Errandonea, integrante de Familiares.
Entrevistado esta mañana por el programa Para empezar el día de Radio Oriental, Felipe Michelini comentó que se trabajó "bajo la mayor reserva posible, para que los primeros en enterarse de esos resultados sean los familiares directos".
Michelini señaló que fueron al domicilio de Gerardo Bleier a darle la noticia. "Fue un momento muy emotivo, muy removedor e impactante", comentó.
De allí se trasladaron a la sede de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos para informar a la organización. "Había otras familias expectantes de esta noticia", señaló Michelini.
''Le damos nombre a un esqueleto entero, durante 20 años hubo impunidad de hechos", agregó.
Por otro lado, señaló que "la enseñanza es seguir trabajando por la deuda que tenemos con los familiares. Uno se va haciendo una idea de quién podía ser e iba descartando, me enteré junto con la abogada" de que era Bleier.
"Hay una zona en que se va a seguir trabajando. Mañana se comienza", explicó el integrante del Grupo de trabajo por Verdad y Justicia.