El jueves, la exfiscal Gabriela Fossati arrojó una bomba: anunció a través de redes sociales que abandonaba las filas del Parido Nacional, fuerza política a la que se había sumado oficialmente luego de renunciar a su cargo en Fiscalía.

En sus publicaciones, Fossati explicó que se alejaba del PN por su disconformidad con la elección de Valeria Ripoll, exdirigente sindical, como candidata a la vicepresidencia. “Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad”, escribió.

La decisión de la antigua fiscal generó reacciones dentro y fuera del Partido Nacional. Uno de los más duros al respecto fue el senador nacionalista Sebastián Da Silva. “La cáscara se va. El cerno queda”, le respondió en X.

En declaraciones publicadas esta mañana por el diario El País, Fossati anunció que se unirá al equipo de Andrés Ojeda, candidato por el Partido Colorado.

“Yo soy blanca de corazón, pero soy blanca wilsonista. Hoy el wilsonismo está muy limitado en el Partido Nacional, es una expresión mínima. Entonces, mi vínculo con el Partido Nacional hoy es el mismo que puedo tener con el Partido Colorado”, dijo al citado medio.

“Estoy arraigada a las características del ser uruguayo. Si quieren llámenme conservadora, pero lo que yo creo es que la identidad uruguaya ha salido de estos dos partidos. Y mi objetivo, más que cualquier otro, es que no vuelva a gobernar el Frente Amplio”, añadió.

Dicha declaración coincide con lo expresado en reiteradas ocasiones por Ojeda durante la campaña por las elecciones internas. En ese proceso, el ahora candidato insistió en el rol de su partido como garante de que la fuerza de izquierda no acceda nuevamente al poder.

Fossati adelantó que en la tarde del viernes brindará una conferencia de prensa en la que oficializará su incorporación al Partido Colorado.