El director de Nimbus Weather, Juan Luis Pérez, se refirió a cómo seguirá el tiempo luego de un período de aumento del calor. El experto explicó que las temperaturas ya comenzaron a descender, aunque reparó que el frío no será tan crudo como las últimas semanas de junio y las primeras de julio.
“Las temperaturas vuelven a descender, pero no tanto. Pero da para poner leña en las estufas de nuevo”, sostuvo el meteorólogo en diálogo con Primera mañana (El Espectador).
Por otro lado, Pérez habló de hasta cuándo seguirá el invierno y aseguró que es de esperar que la estación de frío siga hasta la primera quincena de setiembre. En esta línea, dijo que el otoño y la primavera “tienden a desaparecer”.
Luego del invierno, Pérez adelantó que el verano puede “traer alguna sorpresa” y puso como ejemplo las temperaturas récord que se están viviendo en Europa. “Son números nunca antes vistos y ríos que están muy bajos en sus caudales”, aseguró.
En cuanto a lo local, Pérez explicó que la tendencia es que en Uruguay se registren altas temperaturas en la zona norte y centro norte del territorio. “Podrían darse registros históricos en gran parte del territorio para los meses de diciembre y enero”, añadió.