El meteorólogo José Serra compartió con Montevideo Portal sus perspectivas climáticas para los últimos días de febrero y el mes de marzo.
"Un sistema de altas presiones asociado a estabilidad atmosférica cubre el territorio nacional", dijo Serra, lo que redundará en un clima estable y sin lluvias. Esto será ayudado por la incidencia del tenue fenómeno de la niña.
El meteorólogo prevé que las precipitaciones en marzo estén por debajo de los valores mensuales esperados para ese periodo estacional. Por su parte, las temperaturas estarán por encima del valor normal estacional.
"Entraremos en un estiaje, un déficit hídrico que se va acentuar en prácticamente todo el territorio nacional", alertó Serra, y aseguró que no será "nada bueno" para los productores agropecuarios, especialmente los sojeros.
"Los volúmenes de precipitación van a ser muy escasos o prácticamente nulos en el periodo", advirtió, y agregó que con esto se deja atrás las "anomalías atmosféricas de enero y febrero con altos volúmenes de precipitaciones". En algunas zonas del país llovió más de 400 milímetros entre esos dos meses del verano.