El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por "lluvias, viento intenso y bajas sensaciones térmicas el fin de semana del 22 y 23 de mayo".
Inumet señala que sábado y domingo puede haber un "ciclón extratropical que afectaría principalmente la franja centro, sur y este del país".
Persistirán las "precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas) durante el fin de semana, acompañadas de mejoras temporarias".
Meteorología prevé "vientos muy fuertes y persistentes" en el sur y este del país. "Desde la noche del viernes 21 y la mañana del sábado 22, se prevé un incremento gradual del viento, de componente este y noreste", señala Inumet.
"Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al noroeste y luego al oeste y suroeste, alcanzando intensidades de fuertes con rachas muy fuertes; situación que persistirá el domingo 23", añade el reporte.
Para el norte y oeste del país se prevén "rachas de viento intensas de componente noroeste y oeste se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y el domingo 23".
"La combinación de estos fenómenos y de las temperaturas previstas para el fin de semana y primeras horas del lunes 24, favorecerán a bajas sensaciones térmicas, principalmente al sur del Río Negro", informa Inumet.
"Se espera que a partir de las primeras horas del lunes 24, esta situación de vientos intensos y precipitaciones, comiencen a mejorar", agrega el reporte de Meteorología.