El observatorio meteorológico brasileño MetSul adelantó que, según los modelos analizados, sobre el viernes volverán las lluvias en gran parte del sur de Brasil y afectarán también a los departamentos fronterizos en Uruguay.
De acuerdo con el organismo, las lluvias serán intensas y no se descartan fuertes tormentas provocadas por una “zona de baja presión atmosférica”. “El sistema avanzará durante el viernes desde provincias del norte de Argentina y sur de Paraguay”, indica el comunicado de MetSul.
El fenómeno llegará a territorio uruguayo, lo que provocará la desestabilización del buen tiempo durante toda la jornada del próximo viernes, dado que se prevé que esa jornada tenga precipitaciones desde la madrugada con mejoras temporarias durante la mañana.
“Se espera que la nubosidad aumente gradualmente y en la medida que las áreas de inestabilidad avancen desde el noreste argentino el clima comenzará a volverse inestable”, adelanta el texto.
Entre las consecuencias del fenómeno, el organismo destaca que “no se puede descartar el riesgo de episodios de fuertes lluvias localizadas con riesgo de tormentas aisladas de viento y granizo, pero serán episodios puntuales”.
“Los modelos meteorológicos analizados por MetSul Meteorología indican que el centro de baja presión se profundizaría aún más al llegar el sábado al océano Atlántico, convirtiéndose en ciclón en la costa durante el fin de semana y que se alejaría del área continental del domingo al lunes”, agrega el texto.