El observatorio meteorológico brasileño MetSul prevé que la masa de aire frío que afecta a la región continúe manifestándose durante los próximos días, haciendo que en las zonas afectadas por el fenómeno se den temperaturas “mínimas típicas del invierno”, indica el comunicado.
De acuerdo con el organismo, el frío afecta sobre todo a los departamentos de la frontera con Brasil, como Cerro Largo, Rivera, Artigas y parte de Rocha. Las mínimas que se registrarán rondarán los 4 °C, según MetSul.
“La baja temperatura es consecuencia de una masa de aire frío que ingresó ayer al estado de Río Grande del Sur y está asociada a un centro de alta presión de 1.025 sobre Uruguay este jueves”, agrega el texto.
MetSul repara que “a principios de primavera no son infrecuentes las masas de aire frío con bajas temperaturas”. “En octubre todavía tiende a ver incursiones de aire frío con bajas temperaturas y formación de heladas, especialmente en lugares de mayor altitud”, añade el comunicado.
El tiempo frío permanecerá, en principio, hasta el próximo sábado y luego se registrará un mínimo aumento de las temperaturas.