La agencia meteorológica MetSul emitió una nueva advertencia para Montevideo, luego de que el pasado fin de semana publicara un comunicado por mal tiempo para la región. Esta vez el organismo puntualizó que la capital podría registrar un exceso de lluvia en cortos períodos. 

Precisamente, la creciente inestabilidad se dará a partir de este martes, pero lo peor está previsto para el miércoles y el jueves, según el comunicado de MetSul. 

“Los modelos informáticos analizados por MetSul indican acumulaciones de precipitaciones muy altas para la capital uruguaya en las próximas 72 horas, lo que trae consigo un alto riesgo de inundaciones e inundaciones repentinas en la ciudad de Montevideo debido a volúmenes muy elevados en un período corto”, indica el texto. 

El fenómeno se da porque tanto el territorio nacional como Argentina están bajo la influencia de una masa de aire caliente y húmeda extremadamente inestable, que formará tormentas en el correr de las próximas horas. Si bien los acumulados se concentrarán en Montevideo, MetSul puntualizó que en otros departamentos del país también habrá precipitaciones.