La agencia meteorológica MetSul emitió una advertencia por la llegada de un frente frío para la región, fenómeno que se prevé que avance el próximo jueves.
“Se advierte sobre la alta probabilidad de lluvias fuertes a intensas cuando el frente llegue a un gran número de localidades y también tormentas eléctricas con muchos relámpagos y fuertes ráfagas de viento”, indica el comunicado.
Precisamente sobre Uruguay, la agencia indica que “ganará mucha fuerza al encontrarse con aire más cálido, con intensas lluvias y tormentas al final del día en el interior del país, especialmente al norte del Río Negro”.
“El frente frío será impulsado por una masa de aire muy frío en Argentina y tendrá delante una masa de aire muy caliente. Este gran contraste térmico entre las masas de aire hará que el sistema adquiera una intensidad muy fuerte sobre Uruguay y Rio Grande do Sul”, agrega el organismo.
De acuerdo con los modelos europeos que cita MetSul, el frente frío tendrá su punto más intenso sobre el centro-norte de Uruguay y Rio Grande do Sul.